Automatización de pruebas en expo:QA’18

Ya os hemos hablado en un artículo anterior sobre la Conferencia Internacional de Testing y Calidad de Software de España, expo:QA’18, que tendrá lugar del 1 al 6 de junio en Madrid. Hoy queremos enfocarnos en la automatización de pruebas y todo lo que puedes aprender sobre este tema durante las conferencias.

La automatización de pruebas se ha convertido en una herramienta fundamental de la integración continua, pero no es fácil mantener esta automatización en el tiempo ni corregir cualquier problema que pudiera detectarse en las mismas. Como nuevos retos, además, contamos con la aparición de la figura del DevOps y las pipelines.

Por esto, en expo:QA este año cuentan con seis actividades sobre la automatización de pruebas que seguro que te interesan y entre las que destacamos a la única mujer que lidera una keynote en este apartado: Seretta Gamba. Seretta tiene muchísima experiencia en desarrollo de software (más de 40 años) y llegó hace más de 15 años a la automatización de pruebas tras pasar por varios roles como desarrolladora. Ahora ocupa el puesto de test manager en la empresa Steria Mummert ISS GmbH. Además de su trabajo como informática, ha escrito un capítulo del libro Experiences of Test Automation con Dorothy Graham y Mark Fewster, ha desarrollado la Wiki de Test Automation Patterns y, actualmente, está escribiendo un libro de cuentos sobre patrones de diseño. Con toda su experiencia, creemos que ¡seguro que tiene muchas cosas interesantes que decir! Y, aprendiendo de sus conocimientos, el próximo año en expo:QA habrá más mujeres hablando sobre la automatización.

Si te interesa la automatización de pruebas, te dejamos la siguiente imagen con toda la información sobre las actividades relacionadas con este tema (haz clic para poder acceder a más información sobre cada actividad en concreto).

El testing está cambiando, ¡marca la diferencia!


You May Also Like