AWS re:Invent-ate!!!

AWS re:Invent es uno de los mayores eventos tecnológicos del año, que te trae cada año Amazon Web Services. Una semana con infinidad de tracks y actividades en paralelo, talleres, sesiones de networking… Todo para que aproveches al máximo una semana de aprendizaje y diversión en Las Vegas (EE.UU.).

Welcome to reinvent

El año pasado tuvimos la gran oportunidad de asistir a este magnífico evento, gracias a la iniciativa Close The Gap de Trend Micro. Por su 30 aniversario, Trend Micro colaboró con Girls in Tech para dar la oportunidad a 30 mujeres de asistir a AWS re:Invent en noviembre de 2018. De esta manera, 30 mujeres de Estados Unidos, Irlanda, Jordania, Chile, Brasil, Palestina, Rumanía y España asistimos a una semana llena de actividades y motivación que nos ayudaría a cambiar nuestras vidas personalmente y profesionalmente.

Close the gap

Las conferencias tratan todo tipos de temas, desde negocios hasta cómo incentivar la diversidad en la tecnología. Por supuesto, la gran mayoría de las charlas y talleres se centran en la tecnologías de cloud Amazon Web Services, cómo programar Alexa, casos de éxito de la tecnología de Amazon, etc. El segundo día tuvimos la oportunidad de asistir a un desayuno en el que se presentaron múltiples casos de aplicación de la tecnología en la nube a causas sociales y de seguridad nacional, presentados por Teresa Carlson, vicepresidenta de Sector Público de AWS. Teresa, además, presentó también la iniciativa de Close The Gap en la que Amazon colabora con Trend Micro y nos pidió que subiéramos a todas las chicas invitadas al escenario. ¡Toda una experiencia!

CloseTheGap group

También tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de machine learning, ¡donde nos regalaron unos increíbles Deep Racer! Deep Racer es un coche de AWS que podemos programar en la nube y hacer que aprenda a ir solo por distintos circuitos, ¡una gran forma de aprender!

Pero no todo es aprender en AWS re:Invent, tuvimos la oportunidad de hacer networking con personas tan relevantes como Sandy Carter, vicepresidenta de AWS, asistir a la keynote de Wegner Vogels, CTO y vicepresidente de Amazon e incluso de disfrutar de conciertos gratis como el de Pitbull que ofreció el conocido unicornio Cohesity.

Ahora viene el momento de hablar de la otra cara de los eventos tecnológicos: la falta de talento femenino. En AWS re:Invent nos atreveríamos a decir que el 90% del público era masculino. Cristina y yo (Lucía), que tuvimos la suerte de asistir, veíamos como en muchos momentos éramos las únicas chicas de la sala, cómo no había cola en el baño de las chicas pero sí en el de los chicos y, lo que más nos llamó la atención, cómo muchas otras chicas de fuera del evento nos paraban, sorprendidas, para preguntarnos si éramos técnicas (Cristina es ingeniera en telecomunicaciones y yo en informática).

Por esta razón, nos encanta la iniciativa que ha tenido Amazon creando la beca We Power Tech Grant, en la que da la oportunidad a personas de colectivos menos representados en la tecnología de asistir a AWS re:Invent 2019 en Las Vegas. Si estás en tus primeros cinco años de experiencia profesional, no dudes en solicitar la beca antes del 31 de agosto, ¡es una experiencia que te cambiará la vida!

Sobre el autor

Lucía Manzano es Ingeniera en Informática y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Actualmente trabaja en Telefónica como Business Intelligence Analyst y dedica su tiempo libre a hacer que la tecnología y la informática lleguen a más personas, como Directora General de Girls in Tech Spain.


You May Also Like