¡Bienvenid@s al blog de Girls in Tech en España!

Girls in Tech Spain

Esta primera entrada en nuestro blog nos hace mucha ilusión, y, citando a Rick Blaine en Casablanca

¨Esperamos que este sea el comienzo de una gran amistad¨

Os contamos el porqué de nuestra organización y qué objetivos perseguimos:

Girls in Tech es una organización que nace en 2007 en Estados Unidos y que actualmente se extiende a nivel mundial en más de cuarenta países. El principal objetivo de nuestra organización es la potenciación de la participación de las mujeres en lo que en inglés se conocen como ‘disciplinas STEM’, es decir, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Estas son áreas en las que históricamente han sido muchos más los hombres que las mujeres, y queremos hacer que estos números cambien.  

Pretendemos ser una organización inclusiva, ayudando a que las mujeres puedan formarse y desarrollar sus carreras en áreas técnicas y científicas desde el punto de vista de la igualdad. Con esto, perseguimos que nuestras capacidades puedan sumar en las empresas ya existentes, o servir para crear nuevas experiencias de emprendimiento.

Para esto, organizamos conferencias, actividades formativas, hackatones, etc en los que chicas que aún están formándose y mujeres con una carrera ya en desarrollo puedan mejorar sus habilidades y ser profesionales cada vez más cualificadas. 

Por raro que pueda parecer, no había (¡hasta ahora¡) un capítulo de Girls in Tech en España, y es por eso que unas cuantas chicas nos hemos lanzado a la aventura de crearlo.

No nos faltan ganas de hacer cosas, y esperamos poder contagiaros nuestro entusiasmo y hacer que la comunidad de Girls in Tech en España sea muy activa y dinámica, conseguir marcar la diferencia y ayudar a que cada vez haya más y mejores mujeres en empresas tecnológicas…¡ahí es nada!

Girls in Tech en RRSS

Este blog será el punto donde iremos publicando artículos más extensos y detallados, pero no es nuestro único punto de información:  

también podéis encontrarnos en Twitter en @GirlsInTechES o en la pagina en Facebook, y por supuesto, siempre podéis contactarnos por email.

Nichelle Nichols, ex embajadora de la NASA y actriz dijo una vez:

“La ciencia no es un juego de niños, no es un juego de niñas.
Es un juego de todos. Se trata de saber donde estamos y hacia donde queremos ir”

Creemos que es un buen resumen de lo que esperamos que sea este blog y nuestra aventura en Girls in Tech, así que, si os apetece, pasad, poneos cómodos y sed bienvenidos…


You May Also Like