EEC 2015: Girls in Tech Spain en European Ecommerce Conference

Hola!

Me llamo Marta Méndez Simón, tengo 21 años y soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria. Hace unas semanas recibí un correo de Girls in Tech Spain: tenían un Gold Pass para el EEC 15 y quien respondiera primero de sus seguidoras se lo llevaba.

Es la primera vez que tengo la suerte de conseguir algo así, y no cabía en mi asombro ante el hecho de que me hubieran dado un pase dorado que valía 395€.

El primer día de la European Ecommerce Conference fui directa a por la acreditación. Me sorprendió muchísimo ver que en ella aparecía como “ponente” de Girls In Tech Spain. Una vez con ello, con mi libreta y unos bolis, estaba ya preparada para la primera de un sinfín de charlas geniales sobre la economía digital.

Bolis

Ecommerce en Bilbao

Escuché todo lo que tenían que decir figuras importantes en el e-commerce, desde Unidad Editorial, pasando por LinkedIn, Airbnb, Google, Accenture, Job and talent, Ticketbis, The Center for Global Enterprise… por mencionar unos pocos.

Aprendí sobre la importancia de la transformación digital; sobre el reclutamiento de talento, que es el elemento clave de cualquier empresa; sobre la economía compartida; la revolución de los contenidos digitales; la importancia de la expansión digital… y finalmente, sobre el rol de la mujer en las tecnologías, de la mano de Girls In Tech Spain.

Una de las actividades que más me gustó, y que recomiendo a cualquiera a asistir de tener la oportunidad, fue la BrainJam, donde pude conocer a muchas otras personas, y escuchar y colaborar en sus ideas o proyectos para hacer del mundo uno mejor. La base de este BrainJam se centraba en la importancia de una sociedad conectada, de ayudar con lo que se pueda, aun por pequeño que parezca, en los proyectos de los demás.Marta-EEC15

Y es que al final Girls in Tech es lo que hace: fomentar la posición de las mujeres en la tecnología, conectándonos a unas con otras y compartiendo todas las oportunidades que surgen día a día, y que puede ser estemos perdiendo.

Fue en los Premios Adigital donde conocí a Marina Serrano, co-fundadora y directora ejecutiva de GIT Spain. Tenía muchas ganas de hablar con ella, y creoque la complicidad fue inmediata. Descubrí que tenemos muchísimas cosas en común, y me encantó ver cómo ambas queríamos aumentar el número de chicas que estudian y trabajan en puestos técnicos de la tecnología.

Ponencia en EEC

Marina Serrano participó el segundo día del EEC15 como ponente en la mesa redonda “La tecnología al servicio de la mujer”, donde junto a Carme Artigas y Yolanda Rueda, defendieron y analizaron la situación actual de las mujeres en este sector.Ponencia-EEC-GITSpain

En resumen, la European Ecommerce Conference 2015 en Bilbao, me ha permitido expandir mis conocimientos, conocer nueva gente, y ha reavivado una inquietud en mi de hacer cosas, de no parar en ningún momento. Me encantaría seguir participando y ayudando al equipo de Girls in Tech Spain, dándonos a conocer a más y más gente, asegurándonos de que otras mujeres sepan que no están solas, y consiguiendo que muchas otras que nunca se lo habían planteado, decidan meterse en una carrera tecnológica.

Ha sido mi primera conferencia, y os puedo asegurar que, gracias a la oportunidad que me ha brindado Girls in Tech, no sera la última.

 


You May Also Like