#GITTOGETHER: Networking de emprendedores con futuros emprendedores

Mujer Emprendedora, Tecnología, Comunidad
  • En España tan sólo el 24% de los estudiantes de carreras STEM y el 12% en las carreras TIC son mujeres, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico) en su último informe de “Panorama de la Educación 2017”.

  • La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española del último año refleja que el 55,1% de las personas que deciden emprender son hombres, mientras que el 44,9% son mujeres. Las diferencias de género son aún más acusadas en el emprendimiento de naturaleza tecnológica según el informe de la Red GEM España 2017-2018.

El pasado martes 13 de Noviembre celebramos en Google Campus de Madrid el evento #GITTogether: Emprendedoras II.

Esta es la segunda sesión que organizamos sobre emprendimiento, y para GIT Spain fue todo un éxito que nos motiva aún más a seguir con nuestra labor de empoderar a la mujer en el ámbito de la tecnología y fomentar su espíritu emprendedor.

En esta ocasión duplicamos el número de asistentes (61 personas); de los cuáles el 55% fueron mujeres y el 45% hombres. En GIT Spain hacemos especial foco en impulsar la diversidad y la inclusión del hombre en todos nuestros eventos y agradecimos especialmente, la presencia masculina en el evento.

En este evento participaron emprendedores referentes como Inés Huertas (CEO de DATATONS), Pablo F. Iglesias (Consultor en Presencia Digital y Reputación Online) y Jackelyn Tanchiva, (Fundadora de Rueca y Marketing Manager de GIT Spain). Así como, una importante aceleradora y otra potente inversora de startups, como Woman Startup Community (WSC) con Sandra Martín Moran (Vicepresidenta y Co-Fundadora de WSC) e Inés Huertas (Co-Fundadora de WSC) y  Lignum Capital con Isabel Córdova Samaniego (CDO de Lignum Capital) y David Aguirre (CIO en Estrategia de Transformación Digital y asesor de Lignum Capital) respectivamente.

Cómo sobrevivir al emprendimiento, cómo mejorar la presencia digital de tu startup y cómo crear tu marca personal fueron algunos de los temas que se trataron en esta sesión de “GIT Together: Emprendedoras II”. Además, la aceleradora de startups, WSC, explicó cómo puede ayudar a los emprendedores  con cursos y talleres que organiza para esta comunidad.

La guinda del pastel fue la mesa redonda moderada por Cristina Sánchez Narváez, Managing Director de GIT Spain. Estaba compuesta por los emprendedores antes mencionados, la aceleradora de startup Madrid Startup Community y la inversora Lignum Capital. En la mesa redonda se resolvieron cuestiones como, qué es lo que un inversor busca en un emprendedor y en una startup, qué nivel de maduración tiene que tener un proyecto emprendedor para que inviertan en él, cuáles son los errores más comunes cometidos por los emprendedores, entre otras.

Los asistentes participaron activamente haciendo preguntas a los miembros de la mesa redonda, y posteriormente, tuvieron oportunidad de hablar y conocer personalmente a todos ellos en el área de networking patrocinado por la empresa YouCanBook.me.

Y es que en GIT Spain, con nuestro programa de eventos #GITTogether, pretendemos reunir cada dos meses a profesionales y organizaciones de diferentes ámbitos de la tecnología, la ciencia, así como de otros sectores relacionados; y a los jóvenes del futuro y todas aquellas personas que busquen reinventarse en este sector para que sean su impulso y su referente en su carrera profesional.

#GITTogether es un espacio abierto al networking, al mentoring, a compartir conocimientos y experiencias, al enriquecimiento personal y profesional.

Los próximos eventos #GITTogether irán orientados a los “Nómadas Digitales” y las empresas que requieren de estos profesionales; y a Big Data e Inteligencia Artificial. Si quieres ser ponente de alguna de sus sesiones #GITTogether, o quieres trasladar a GIT Spain alguna temática sobre la que estéis interesad@s podéis escribirnos por correo a [email protected]  o a través de Facebook #GirlsInTechSpain.


You May Also Like