Hoy conocemos a Patricia Robles, nuestra Public Relations Manager en Girls in Tech Spain

Patricia Robles

Como ya sabes, en Girls in Tech Spain nos encanta que conozcas a nuestro equipo y por este motivo, a lo largo de las últimas semanas, estamos presentándote a los diferentes miembros que lo componen. En concreto, esta semana hemos tenido la oportunidad de charlar con Patricia Robles, nuestra Public Relations Manager y Web Developer. ¿Quieres conocerla un poquito más a fondo? Entonces no te pierdas la entrevista que le hemos realizado 😉 :

 

¡Hola Patri! Muchas gracias por dedicarnos este ratito y por dejar que nuestros seguidores te conozcan un poquito más. Para empezar cuéntame, ¿cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar a tu puesto actual en Telefónica?

La verdad es que desde pequeña en el colegio siempre me habían gustado las asignaturas de matemáticas, física, ciencias… además, también estaba apuntada a algunas asignaturas extraescolares relacionadas con la informática y la tecnología. He de reconocer que a la hora de empezar bachiller no tenía muy claro qué carrera quería estudiar ni a qué me quería dedicar, lo único que sabía era que quería que fuera algo relacionado con el sector tecnológico.

Patricia RoblesCuando finalmente me decidí a estudiar una ingeniería, me decanté por el mundo de las telecos: estudié primero Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y tras finalizar, continué estudiando la Ingeniería Superior. Me especialicé en Sistemas de Telecomunicaciones y al terminar la carrera continué formándome y trabajando en distintos sectores relacionados siempre con el ámbito tecnológico (telemedicina, automatización, comunicaciones inalámbricas…), tanto en España como en Inglaterra, Italia y Francia.

Desde que regresé a Madrid en el año 2014, tengo la suerte de poder trabajar y de poder seguir aprendiendo en uno de mis sectores favoritos: las comunicaciones móviles, ya que actualmente trabajo como Ingeniera de Optimización Radio en el área de acceso móvil de Telefónica de España.

¡La verdad es que has tenido unos años de no parar! Después de regresar a Madrid y pasados estos años… ¿cómo llegaste a GIT Spain y cómo ha sido tu experiencia en la organización?

hackingforhumanity_1022020_-22

La verdad es que yo ya conocía Girls in Tech a través de las redes sociales y gracias a un amigo en común que tenemos Lucía Manzano y yo. Fue mi amigo quien precisamente me comentó que en Girls in Tech necesitaban voluntarias, por lo que decidí quedar con Lucía para tomarnos un café y que me contara un poquito más en detalle el tipo de perfil que buscaban. Quedé tan enamorada del proyecto y del entusiasmo de Lucía que decidí meterme de lleno en la organización… ¡y qué gran momento porque se trata de una experiencia increíble!

Desde entonces no he parado de aprender y de crecer junto con el resto de mis compañeras. Actualmente formo parte del equipo Web and Public Relations como relaciones públicas y desarrolladora de nuestra web. Desde un punto de vista menos técnico también formo parte del equipo Business Development & Partnerships desde el que nos encargamos de establecer los contactos con los diferentes patrocinadores.

Por último, cuéntanos, con estas semanas de teletrabajo que nos quedan por delante… ¿nos das algún consejo para poder trabajar y formarte desde casa?

Bajo mi punto de vista, una de las cosas más importantes para poder teletrabajar, es disponer de herramientas que te permitan interactuar con tus compañeros de trabajo de la forma más eficiente posible. Por ejemplo, para las multiconferencias siempre solía utilizar Webex, pero he de reconocer que en las últimas semanas Teams ha sido un gran descubrimiento. Para temas de organización sin lugar a duda me quedo con Trello (ya no solo a nivel profesional, a nivel personal también la utilizo muchísimo para organizar mi día a día, mis vacaciones, ¡incluso para la organización de mi boda! 🙂 ). Slack y Zoom por supuesto también están dentro de mis básicos para mantenerme conectada tanto con mis compañeras de Girls in Tech, como con mi familia y mis amigos.

Sea como sea, creo que lo primordial durante estas semanas también es crearte tu propia rutina: fijarte unos horarios, organizarte para establecer tus tiempos de trabajo y de ocio, hacer algo de deporte, y sobre todo mantenerte conectado con los tuyos aunque sea a través de la pantalla 😉

Sobre el autor

Lucía A. Sánchez H. es SEO y Copywriter. Actualmente lidera Letra de Papel, proyecto propio para Autores Autopublicados, Pymes y Agencias de Publicidad. Dedica su tiempo libre a fomentar la tecnología entre las chicas como Data Research Manager en Girls in Tech Spain.


You May Also Like