II Premios Inspiring Girls

Premios Inspirin girls

Inicia la mañana en Madrid con lluvia y frío pero las chicas son imparables y disfruto ver como el salón del Espacio Rastro Madrid se va llenando de niñas y mujeres de todas las edades para dar inicio a los II Premios Inspiring Girls. El ambiente es de charla animada, buen vestir y positividad.

Para Girls in Tech Spain es un placer asistir a este tipo de evento y ser parte de #SoyUnaInspiringGirls, compartiendo objetivos con personas entregadas a inspirar niñas que ya cambian el mundo como Melani García (Cantante), Alai Miranda Blanco (científica), Valeria Corrales (Ingeniería) o Amoy Antunet Shepherd (científica).

Abre el evento, Maria Eizaguirre y nos explica que la Fundación Inspiring Girls busca dar visibilidad y premiar el compromiso personal, social y profesional en la igualdad entre mujeres y hombres. Tras su intervención, habla Marta Pérez Dorao (presidenta de la Fundación Inspiring Girls y nos cuenta cómo ha sido este año para la fundación:

“2019 ha significado la consolidación y nuevos retos que afrontar. No somos conformistas, el reto es innovar y crear nuevos proyectos, que no serían posible sin voluntarias y empresas que ayudan a mantener la estructura”.

La Fundación Inspiring Girls quiere mostrar a las niñas todas las posibilidades que hay para ellas en la tecnología. Por eso mujeres voluntarias van a colegios de toda España a compartir su experiencia.

Como novedad, Marta Pérez Dorao nos cuenta del Club Inspiring Girls, proyecto piloto de 220 niñas que participarán en talleres un viernes al mes con un mini MBA en tecnología. Talleres de educación financiera y emprendimiento para este año nuevo.

 

Entrega de Premios

Premios Inspiring Girls 2019 Fotografía de Cristina VillaresMás que inspirarme por la entrega de premios al trabajo y labor de personas increíbles, me han inspirado las palabras de cada premiado, llenas de ánimo, reflexión y una palabra recurrente en todos los discursos y que considero completamente indispensable para triunfar en cualquier campo o proyecto personal o profesional: ¡Constancia, chicas, constancia!

 

Premio Inspiración Pionera

Es para Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de Revista en Grupo vocero. Una mujer excepcional, con una mirada especial y llena de sentimiento: una mujer absolutamente brillante. Recibe el premio de manos de Marta Pérez Dorao Presidenta de Inspiring Girls.

 

Premio Empresa Inspiradora

Es para Salesforce (spain). Recoge el premio Jason Wild, vice-presidente desde New York y Enrique Polo de Lara, presidente en España. Jason Wild, inspira con sus palabras: “Vivimos en un mundo donde niñas y niños están inventando soluciones para cambiar el mundo desde sus habitaciones. Yo quiero dedicar este premio a mi abuela porque estoy aquí porque mi abuela me impulsó a visitar España”. Entrega el premio Ana Pastor, ex presidenta del congreso de los diputados.

 

Premio Vocación Científica Inspiradora

Para Alai Miranda Blanco, científica que creó un peluche para los refugiados. Recibe el premio de manos de Carlota corredera, periodista, y nos da ánimos a todas a través de sus palabras: “Yo empecé con 11 años yendo a talleres por eso creo que soy el ejemplo de que todo lo que hace esta gente y las empresas si funciona”. 

 

Premio Inspiración Artística

Recibe el premio Nieves Álvarez, modelo y presentadora de TV, recibe su reconocimiento de manos de Nuria de Miguel, directora de madrid Fashion Week y nos enfoca con sus palabras para el día a día: “Yo tengo tres “P” Paciencia, Perseverancia y la Pasión. El año pasado hubo una niña que estuvo premiada que dijo unas palabras que me encantaron “da igual lo que quieras ser en esta vida, lucha por ello” (palabras de Valeria Corrales premio niña inspiradora 2018)”.

 

Premio Inspiración Educativa

Recibe, Lucrecia Pérez, cantante, actriz y presentadora de TV, de manos de Melani García, cantante española, y reconoce: “Nadie es breve en Cuba. Mi pasión desde muy niña es la música y educar y eso mi madre pues lo vio rápidamente. Por ella empecé a estudiar música y menos mal que la estudio. Aquí estamos, repartiendo música con los Lonies, música humana y también música infantil que también era uno de mis sueños… Yo me siento muy afortunada de recibir este premio, yo también soy una Inspiring Girls”.

 

Premio Inspiración Niñas sin límite en la Empresa

Laura Corsini Fundadora y Ceo de Bimani 13 recibe el premio de manos de Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora. Corsini agradeció y reconoció la enseñanza de Ágatha Ruiz de la Prada que ha sido crucial para crear la empresa que hoy dirige “chicas, redoaros siempre de gente que os inspire”.

 

Premio Inspiración Niñas sin límite en la Ciencia

Irene García, bióloga e investigadora, recibe el premio de manos de Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y nos deja una palabras de aliento “No solamente me gusta lo que hago sino que lo disfruto y aprendo muchísimo de los jóvenes en general. Tenéis muchísimo que aportar”.

 

Premio Inspiración Niñas Sin Límites en los Cuerpos y fuerzas de Seguridad de Estado

A la Teniente Coronel Dolores Gimeno, quien recibe el premio de manos de Lucía Viñuela Salas, científica y agradece: “Gracias por la oportunidad que me habéis estado dando durante todo el año de acercarme a las niñas para mostrarles todas las cosas que pueden hacer. Cuando yo decidí vestir el uniforme era muy joven y mis padres me decían estás muy loca. Quiero que estéis todas muy locas y que cumpláis vuestro sueño”.

 

II Premios Inspiring Girls 2019 Fotografía de Cristina VillaresPremio Voz Inspiradora

Otorgado a la cantautora, Sofía Ellar de manos de Barei, cantante, y nos recuerda nuestra responsabilidad como chicas “Tenemos la responsabilidad de representar a la libertad y a la mujer libre”.

 

Premio Medio Inspirador

Diario 20 Minutos, recoge el premio Encarna Samitier – directora, de manos de Paula Gómez de la Bárcena, directora de Inspiring Girls y nos transmite su felicidad con este premio a través de sus palabras: “Lo más bonito que se puede decir de una persona es que es inspirador. Que suerte tengo también de compartir este premio con mujeres tan trabajadoras, valiosas. Los medios reflejamos la realidad pero sobre todo somos un espejo pero no un espejo deformante. Me gusta decir que toda información no es noticia y que hay que cribar. Hay que contar lo malo para que se convierta en mejoría pero también hay que contar noticias buenas”.

 

Premio inspiradora revelación 2019

A Maitane Alonso: Inventora de máquina de conservación de alimentos, entrega el premio Marta Michel, directora de Yo Dona, Maitane nos impulsa con estas palabras: “Este premio es para todas las chicas que están en el camino y que lo están intentando porque yo hace algunos años tenía una idea y lo que me ha hecho llevarla a cabo es la constancia y sobre todo pasión porque lo primero que os vais a encontrar en el camino es un no”.

 

Premio Mujer Inspiradora

Otorgado a Nathalie Procquot Directora General de Twitter para España y Portugal, recibe el premio de manos de Javier Solans, general manager P&G y nos cuenta por qué hace lo que hace:  “¿Por qué hago todo esto? Por vosotras y no porque haya que inspiraros porque yo digo todos los días, yo recibo muchísimo más de lo que yo doy con esta fundación. Y no sabes lo que me inspira cada día verlas a vosotras, vuestras, caras, el talento, las ganas que tenéis y esto es lo más gratificante para mi en esta Colaboración, no trabajo, porque lo hago por convicción y solamente quiero dar las gracias a cada una de vosotras por venir con sueños y os animo, acordaros cada día haced una cosa que os da un poco de miedo, cada día superad estos pequeños límites que os ponéis a vosotras mismas”.

 

Premio Hombre Inspirador

Otorgado a Ray Cazorla Fundador y CEO de HAC Business School de Nueva York de manos de Cristina Gallah, alta comisionada para la agenda 2030 y nos transmite su compromiso. “Como sabéis vivimos en momentos de incertidumbre. Nos toca arremangarnos y trabajar juntos, ponernos de acuerdo en un pacto mejor. Acción con Compromiso. Debemos ser un instrumento para mejorar el mundo”.

 

Premio Niña Inspiradora 2019

Para Amoy Antunet Shepherd, Niña Científica, entrega el premio Isavel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Amoy, con sus palabras, da fuerzas no solo a las asistentes en la sala, sino también a cualquier niña, de cualquier área profesional:  ”El hecho de que yo sea una neurocientífica no ha cambiado nada sobre mi, soy una niña, sigo siendo joven, nunca es pronto para empezar. No hace falta que sea ciencia ni una carrera muy elaborada, si lo que quieres es ser pintor y estar en tu casa pues hazlo, nunca pares”.

 

Asistentes y premiados en II Premios Inspiring GirlsInspirar a niñas o mujeres para que desde la tecnología aporten al cambio social, científico, económico o hagan lo que simplemente les haga feliz no es tarea fácil pero se hace más sencillo cuando se unen personas entregadas a la labor. Por eso mil gracias por vuestra entrega y labor: Marta Pérez Dorado (Presidenta de Inspiring Girls), Paula Gómez de la Bárcena (Directora de Inspiring Girls), Carlota Corredera (Periodista), Nuria de Miguel, (Directora de Madrid Fashion Week) Agata Ruiz de la Prada (Diseñadora), Lucía Viñuela Salas (científica), Natahalie Picquot (Directora General de Twitter para España y Portugal), entre muchas otras que formaron parte de la gala y que en su día a día conforman el voluntariado de Inspiring Girls.

Sobre el autor

Lucía A. Sánchez H. es SEO y Copywriter. Actualmente lidera Letra de Papel, proyecto propio para Autores Autopublicados, Pymes y Agencias de Publicidad. Dedica su tiempo libre a fomentar la tecnología entre las chicas como Data Research Manager en Girls in Tech Spain.


You May Also Like