Justine Devos a Girl in Tech como Head of Data

Justine Devos - Head of Data & Insights InfoJobs

Ha sido un placer terminar el año 2021 charlando con Justine Devos, Head of Data & Insights de InfoJobs.

Justine nos ha compartido su inspiradora historia profesional, que curiosamente arrancaba con sus estudios de Historia del Arte, más tarde se aventuraba en el sector de la hostelería, hasta que decidió volver a Francia y centrar su formación en business e informática, a la vez que ponía en práctica todo lo que iba aprendiendo en una startup en el equipo de marketing y comunicación, donde despertó su interés por el análisis de datos.

Justine nos destaca su paso por Happn, aplicación para conocer a gente con la que se cruza por la calle y que funciona registrando la ubicación de todos los usuarios que tengan activa dicha app, como una gran experiencia donde tuvo la oportunidad de crear el equipo de data scientist y analytics desde el inicio, donde pasaron de 6 a 90 empleados en 2 años y con más de 25 millones de usuarios.

Pero más allá de su gran trayectoria profesional, Justine nos ha mostrado su historia más humana y cercana, clave en su éxito como líder en el mundo tech, del que resalta las grandes oportunidades que ofrece para explorar nuevos caminos y cambiar el mundo.

Cuando le preguntamos por su mayor reto a nivel profesional, Justine nos comenta que este fue aprender español en 4 meses, formar un equipo de 8 data analytics y 3 data engineers en poco tiempo e integrar esta nueva actividad en los diferentes productos de la compañía. Afortunadamente el beneficio se vio rápido y pronto se apostó por el gran valor del equipo de data en la empresa. No obstante y sin duda, su reto diario es mantener al equipo motivado cada día, teniendo en cuenta la gran oferta de profesionales de Data en el mercado actual.

Justine nos contó como actualmente en su equipo de Data en Adventia-InfoJobs se enfrentan a grandes retos, como medir calidad de un cv de un candidato, o de una oferta de una empresa, y así poder mejorarla, lanzar campañas de marketing, etc. Y para ello, sobresale el uso de múltiples herramientas, algunas para visualización de datos, como Tableau, Adobe Analytics, etc, así como tecnología como SQL, Python para el manejo de los mismos.

Como Directora de Data & Insights en InfoJobs, nos comparte las 4 razones en las que basa su estrategia para liderar el equipo.

  1. Trabajar en el equipo en sí. Crear un buen entorno de trabajo y de confianza.
  2. Invertir en el desarrollo profesional de cada uno de los miembros del equipo, tanto a nivel de soft y hard skills. Que tengan la oportunidad de aprender de otros departamentos y del negocio de la empresa.
  3. Seguir manteniendo pasión por el producto que desarrollan.
  4. No olvidar el reconocimiento y salario.

Para todas las futuras directoras del mundo tech, Justine nos deja dos grandes consejos: tener confianza en sí misma y aprender a conocer a cada persona. Dedicar tiempo para conectar con cada uno de los miembros del equipo. Crear un entorno de confianza para trabajar bien y delegar tareas.

Como mujer referente en el mundo tech en nuestro país, donde ha colaborado con distintas organizaciones como WomenInMobile, Justine está totalmente involucrada en equilibrar la balanza, y entre las medidas de igualdad que llevan a cabo en su actual empresa, se encuentran: equipos 50% mujeres y 50% hombres, salarios iguales, revisiones sobre el lenguaje usado en las distintas comunicaciones, comunidad Women in Tech con formaciones y charlas para empoderar a las mujeres de la empresa, programas para emerging women leadership con el objetivo de mentorizar, y ayudar a crear marca personal a futura líderes.

Justine nos confiesa que su siguiente reto profesional es seguir aprendiendo cada día, continuar en el mundo data que está en continuo cambio y evolución y por supuesto, seguir ayudando a la gente a crecer profesionalmente.

Por último, Justine Devos nos anima a revisar las vacantes actuales en Adventia y las grandes oportunidades que ofrecen.

Gracias Justine por mostrarnos que los techos de cristal en el sector tech se pueden alcanzar y romper, por inspirarnos y por contarnos los fundamentos del éxito de tu liderazgo en el mundo Data.


You May Also Like