Kelly Cuesta Relationship and Development Manager

kelly cuesta

Kelly Cuesta – EMEA Field Marketing Manager CloudBlue y una de las integrantes casi fundadoras de Girls in Tech Spain, cuenta con 7 años de experiencia en Marketing B2B y B2D para empresas tecnológicas (startups y multinacionales). Ha vivido en 3 países y se ha desarrollado como MarTech & Community Organiser. Estas son algunas de las razones por las cuales es nuestra Relationship & Development Manager  y nos cuenta un poco más sobre ella en esta entrevista.

Hola, Kelly ¿nos cuentas sobre tu trayectoria profesional?

Empecé mi carrera en Londres, mi segunda casa, y desde entonces no he dejado de aprender y desarrollarme personal y profesionalmente impulsada por mi pasión por las personas, el impacto social y el desarrollo de negocio. Me considero una persona ambiciosa, trabajadora y versátil.  Me gusta asumir nuevos retos y contribuir al éxito de iniciativas empresariales a través de la colaboración entre equipos.

No creo que exista nada imposible de conseguir, con esfuerzo y dedicación TODO es posible. A lo largo de estos años cada día estoy más segura que puedes conseguir todo lo que te propongas profesionalmente sin dejar de ser fiel a tus valores y a la relación con tus seres queridos (familiares y amigos).

¿Cómo ha sido tu experiencia con Girls in Tech Spain?

Me uní a GIT Spain para contribuir al cambio en el sector tecnológico impulsando tanto el desarrollo de niñas en carreras STEM, como el desarrollo de las habilidades de liderazgo y visibilidad de emprendedoras del sector.

Desde entonces ha sido un camino interesante (so far so good) que me ha permitido contribuir a la captación de nuevos voluntarios, su onboarding, incremento del awareness de la comunidad aplicando metodología disruptivas y basadas en la colaboración. Así como la construcción y mejora del reclutamiento de patrocinios.

kelly cuestaEl año pasado se cumplió uno de mis sueños y pude participar de forma activa en uno de los eventos más populares de GIT: formé parte del equipo organizativo de Catalyst London 2019 como Conference and Speaker Manager. Un evento que jamás olvidaré ya que pude conocer de primera mano aquellas mujeres referentes que han llegado a lo más alto de sus carreras profesionales y contribuyen a la misión de GIT.

Como advocate for diversity in technology and gender balanced in leadership, actualmente formo parte del equipo de Marketing y Partnership de Girls in Tech Spain como Relationship & Development Manager: encargada de generar alianzas y promover la diversidad e inclusión como herramienta de transformación cultural y como medio de desarrollo económico.

También, formo parte activa de la comunidad de PWN Global red profesional de mujeres sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de programas de formación, mentoring y networking. Pertenezco a la junta directiva de PWN London como su Co-President y Marketing Director de PWN Global Virtual Entrepreneurship Program

¿Nos das algún tip para desarrollo personal desde casa?

Es importante que no solo te enfoques en tu carrera, intereses y pasiones, sino que además dediques un tiempo y espacio de forma regular para desarrollar tu creatividad, tus hobbies, y desconectar.

No sabes cómo empezar?  Piensa en lo que querías ser de pequeñ@, habla con tu familia y/o amig@s sobre ello para conocer un poco más sobre aquella persona soñadora y mantén vivo tu niñ@ interior. Reconecta contigo mismo y disfruta, diviértete, respeta ese espacio para TI y crece como persona.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo o encontrar aquello que te apasiona. Depende de TI, cree en ti, se responsable y persistente. Por ejemplo:

  • Si te gusta dibujar y crees que no se te da bien, ahora es el momento de empezar unas clases online para sacar a flote ese artista que llevas dentro mientras te diviertes (no hace falta convertirte en el próximo Pablo Picasso, aunque nunca se sabe). Desde mi propia experiencia, he encontrado en el dibujo una forma de expresarme, te permite desconectar de lo cotidiano mientras creas escenarios, realistas o no, y dejas volar tu imaginación.
  • Te gusta contar historias o te apasiona la lectura? únete a un bookclub o crea uno online como  Let´s Get it  de Vanessa Miranda.
  • Si te encuentras saturad@ de tanta información, escucha música y no te obsesiones con encontrar siempre una razón a todo lo que pasa a tu alrededor. Ocupate de aquello que puedas controlar, informate de lo que pasa a tu alrededor pero no te obsesiones. Te recomiendo esta playlist más de 100 canciones de todos los tiempos y géneros.

Si crees que no tienes tiempo para tus hobbies, no te preocupes es cuestión de organización y planificación. Una de las herramientas que soy muy fan es Trello. No sólo la uso para mi vida profesional sino también en el ámbito personal, organización de viajes y vacaciones… Si aún no has descubierto esta herramienta te recomiendo 100% ver este video de Noemi Vico.

Kelly es un gusto hacer equipo contigo desde GIT Spain y gracias por hablarnos un poco más de ti. A ti, lector o lectora, te invito a conocer a otras mujeres brillantes que hacen que Girls in Tech Spain sea posible

Sobre el autor

Lucía A. Sánchez H. es SEO y Copywriter. Actualmente lidera Letra de Papel, proyecto propio para Autores Autopublicados, Pymes y Agencias de Publicidad. Dedica su tiempo libre a fomentar la tecnología entre las chicas como Data Research Manager en Girls in Tech Spain.


You May Also Like