Lucía A Sánchez H Data Research Manager GIT Spain

Lucia Sánchez

Finalizamos el mes de la mujer y aprovechamos el impulso para continuar presentándote al equipo de Girls in Tech Spain. En esta oportunidad conversamos con Lucía A Sánchez H SEO Specialist Freelance y nuestra compi en GIT Spain como Web Developer y Data and Research Manager.

Hola, Lucía esta será una entrevista muy rápida ¿qué te parece si empiezas contándonos un poco sobre tu trayectoria profesional?

Desde muy pequeña me han acompañado dos pasiones: los libros y la tecnología. Por una parte, disfruto leer, editar y hacer libros y, por otra, he tenido el privilegio de vivir con la tecnología como un hermano mayor (literalmente), agregando comodidad y mejorando mi experiencia lectora. Así que siempre he querido vincular las letras y la tecnología.

En parte por eso empecé mi trayectoria profesional en el sector editorial: corrigiendo y maquetando epubs durante unos 4 o 6 años. Posteriormente quise aplicar el marketing digital al mundo editorial así que en 2016 como parte del Master de Marketing Digital desarrollé Letra de Papel, un espacio para ayudar a autores autopublicados a vender sus obras por internet y aquí se abrió todo un mundo nuevo para mi.

Lucia SánchezDesde entonces no solo he podido vincular la tecnología y las letras, sino que  desde hace poco me he enamorado del código. En el día a día optimizo páginas de autores, o el eCommerce de alguna editorial o desarrollo estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico de autores y empresas. En el proceso, cada vez más me toca recoger mi cabello en una coleta e intentar “dialogar” con el código, con la estructura de la web o con el diseño de la misma. Lo que ha despertado una insaciable curiosidad por la programación, concretamente por el Frontend.

En mi caso, y gracias a mis padres que siempre me han alentado, la curiosidad es lo que ha hecho que cambie. Por eso, creo firmemente que la curiosidad es la base de cualquier pasión porque por allí se empieza y te puede llevar a donde tú quieras, siempre acompañada de esfuerzo y dedicación.

Esta es mi base. Es esto, lo que me ha llevado a estar aprendiendo cosas nuevas siempre, a conocer gente diversa, a esforzarme y dedicarme cada día en ayudar a las personas a conseguir que otras personas descubran su talento y disfruten leyendo.

¿Cómo llegaste a GIT Spain y cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

hackingforhumanity_1022020_-22

Mi encuentro con Girls in Tech se lo debo a Francis Santiago, nuestra actual Event Manager, quien me trajo, casi de la mano, a un evento de emprendimiento organizado en Madrid.

Desde entonces ha sido una experiencia curiosa porque he aprendido y, al mismo tiempo, he participado activamente en el impulso y desarrollo de las chicas dentro del mundo STEM. Así viví el primer Hacking For Humanity de Girls in Tech Spain en el que tuve la oportunidad de ser parte organizadora y jurado.

Ser organizador de un evento como el H4H me permitió conocer el “tras cámaras” de este tipo de eventos y conocer, colaborar y hacer amistad con profesionales de comunidades como WordPress Madrid, Node Girls Madrid o Hackathon Lovers para logran impulsar el uso de tecnología sin barreras de género.

Actualmente y como web developer, formo parte del equipo Web and Public Relations desde el cual intentamos mantener todos los aspectos técnicos del sitio web de Girls in Tech Spain y las operaciones de publicidad de la Organización.

Al mismo tiempo y como Data and Research Manager, me encargo de recopilar y analizar datos pertenecientes a los principales referentes y tendencias en la industria tecnológica local, es una responsabilidad que disfruto y que espero que sea útil a toda nuestra comunidad más adelante.

¿Cómo es tu día a día de teletrabajo?

Lucia A Sánchez HMe gusta moverme así que lo de quedarse quieta me cuesta pero mi amor por el café y la rutina me ayudan mucho en las jornadas de teletrabajo. Te la dejo esperando te sea de provecho:

  1. Me levanto pronto, desayuno y me siento en un espacio para trabajar con silla y mesa.
  2. A las 10:30 me levanto y me hago un café de 10 minutos.
  3. Suelo comer a las 14:00 sin el ordenador cerca, a veces pongo música mientras cocino o algún podcast.
  4. Cuando vuelvo al ordenador me acompaña una taza de café.
  5. A las 18:30 cierro el ordenador y hago una hora de rutina de ejercicios.
  6. Suelo cenar a las 20:00.
  7. A las 21:00 me voy al sofá con alguna serie o un libro.

Gracias por dedicarnos este tiempo a conocerte un poco más, Lucía.

Sobre el autor

Patricia Robles es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad trabaja como ingeniera de optimización radio en el área de acceso móvil de Telefónica España. Entre sus aficiones están viajar, la tecnología y, sobre todo, seguir aprendiendo en el día a día.


You May Also Like