Los premios de MIT Technology Review: Buscan los 10 mejores talentos españoles

Imagen-RRSS-Lanzamiento-Spain

  • Por quinto año consecutivo, MIT Technology Review en español busca en nuestro país a los 10 jóvenes más innovadores.
  • La convocatoria se abre desde hoy hasta el 18 de agosto a través de la plataforma en línea.
  • Más de 100 menores de 35 en Europa ya forman parte de esta comunidad global de innovadores.

Madrid, 29 de junio.Hoy se abre la 5ª edición de “Innovadores menores de 35” para los jóvenes que quieren transformar el futuro de nuestro país y del mundo. Un reconocimiento de MIT Technology Review, la publicación más respetada en tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico número uno del mundo, MIT, que cuenta ya con una comunidad de más de 100 en toda Europa. Entre los diez ganadores que formarán parte de esta quinta generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, los diez ganadores de esta quinta edición realizarán un viaje de formación a Boston. Una oportunidad única para conocer uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento e innovación del mundo, generar encuentros y talleres con expertos, y visitar importantes empresas y algunos de los centros más destacados del MIT.
Pedro Moneo, director de la revista MIT Technology Review en español y CEO de Opinno asegura que:

“Los innovadores que seleccionamos están trabajando en proyectos que se augura que impacten en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”.

El plazo para participar en la convocatoria de España se abre hasta el 18 de agosto a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

La comunidad de innovadores españoles de pasadas ediciones desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación; desde micro robots capaces de transportar espermatozoides, descontaminar el agua y entrar en células cancerígenas; avanzadas tecnologías cognitivas que mejoran el aprendizaje infantil; hasta sensores inteligentes para transferir
información a la nube y nuevas formas de pagos internacionales más sencillas y económicas.

  • Más de 250 jóvenes lideran la comunidad global
  • Innovadores menores de 35 reúne a los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo, tanto en EEUU, Latino américa como Europa. En este continente, más de 100 jóvenes han sido reconocidos en España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Polonia en otras ediciones.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países, como por ejemplo Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google, Max Levchin de Paypal o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física
Más información en: www.innovatorsunder35.com

Logo-Spain-Black
Acerca de MIT Technology Review
MIT Technology Review proporciona al público con las herramientas para entender un mundo modelado por la tecnología. Una compañía de medios independiente propiedad del MIT, que cubre noticias de tecnología en una variedad de plataformas, para una audiencia global de millones de líderes empresariales, innovadores y líderes de opinión. En http://www.technologyreview.com los lectores acceden diariamente a las noticias y análisis, y la galardonada revista MIT Technology Review establece el estándar para las publicaciones de tecnología. Además de la producción de atractivos eventos en vivo, la empresa gestiona la organización empresarial mundial, el MIT Enterprise Forum.

Acerca de Opinno
Opinno es una consultora global de innovación. Utiliza la metodología de desarrollo ágil (Lean) para transformar organizaciones, a través del diseño, prototipado y validación de nuevos producto y servicios. Opinno es, desde 2009, el editor de la edición en español y portugués de MIT Technology Review en exclusiva para todo el mundo. Una alianza que se sustenta en los pilares de excelencia, creatividad e integridad que unen al MIT y Opinno.


You May Also Like