Nuevos proyectos y nuevas metas en Girls in Tech Spain

IMG_2458-770x480

Los primeros 6 meses

Después de 6 intensos meses de actividad, Girls in Tech Spain vuelve con la maleta cargada de nuevos proyectos y con nuevas metas a alcanzar.

En Marzo, lanzamos este proyecto con mucha ilusión y en poco tiempo, hemos detectado el gran interés a nivel nacional que existe por fomentar el rol de la mujer en STEM.

Hemos tenido la suerte de contactar con grandes maestros, periodistas, comunicadores, líderes, empresas, profesionales de STEM,…que persiguen metas comunes y a los que nos unimos a colaborar.

Hemos participado en grandes eventos exitosos como el Campus Tecnológico UGR para chicas, TEDxBarcelonaWomen, Jornadas profesionales de Contenidos Digitales (AVA – RTVA), Encuesta profesionales sobre la presencia de la mujer en profesiones TI (Asociación de Técnicos de Informática – Instituto de la mujer ),…

11896083_10153042764346811_9166619628768417945_n-370x240

Hackathon en 3 ciudades

Y tras nuestro paso por XSpain 2015 hace una semana, empezamos a calentar motores para el Hackathon “Todos incluídos”, organizado por la Fundación Telefónica, Telefónica I+D y Girls in Tech ES y al que nos unimos en sus 3 convocatorias en Granada (2-4 Octubre), Barcelona (16-18 Octubre) y Madrid (23-25 Octubre); con el objetivo de acabar con la brecha de género en STEM a través de unas jornadas de tecnología, gastronomía, música,…. Los protagonistas serán desarrolladores seleccionados previamente y que formarán equipos mixtos (50% hombres y 50% mujeres); y por su participación, formarán parte de una bolsa de trabajo en Telefónica.

Mas informacion: Fundacion Telefónica.Participante-FundacionTelefonica_Hackathon-300x240

Mientras tanto, seguimos colaborando con la convocatoria “MIT Technology Review: Innovadores Menores de 35 España”, en la búsqueda de los mejores innovadores menores de 35 años en España.

Y con la mirada puesta en Women in tech EEC15”, en Noviembre 2015. Evento que tendrá lugar dentro de la conferencia “European Ecommerce Conference”, organizada anualmente por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y que se presenta como un conferencia líder en el ámbito de la de economía digital e internet.EEC15

Programa de Mentoring

Sin olvidarnos de nuestro programa de Mentoring en Girls In Tech Spain, que seguimos preparando y que pronto lanzaremos y al que ya se han unido casi un centenar de participantes. Una gran inversión a nivel personal y profesional.

La convocatoria se cierra el 31 de octubre.

Seguimos trabajando por nuestro objetivo de equilibrar la balanza, de convertir en referentes líderes a grandes mujeres de STEM, de acabar con estereotipos y de potenciar el rol de mujeres y niñas que se lanzan en este mundo tan desafiante pero tan emocionante a la vez.


You May Also Like