Paula Gómez Anaya una Girls in Tech como Head of Data & Adtech

Paula Gómez Making Science

Esta semana hemos podido hablar con Paula Gómez, Head of Data & Adtech en Making Science, una de nuestras empresas patrocinadoras anuales. Paula ha hablado con nosotras sobre liderazgo y nos ha compartido su visión del papel de la mujer en el campo del marketing digital.

Making Science es una consultora líder en Marketing Digital y Tecnología con base en España, Portugal, Francia, Italia y México y presencia en muchos más países. Cuentan con un equipo formado por más de 250 profesionales expertos en las diferentes fases y disciplinas de la transformación digital.

A Paula le gustaba mucho el mundo de la empresa y por eso estudió Administración y Dirección de Empresas. Aunque empezó en el campo de la auditoría, pronto sintió atracción por el marketing y más concretamente por el marketing digital, área en la que se especializó gracias primero a un máster en Marketing y Ventas y posteriormente con otro máster en Analítica Digital. Además de prácticas de empresa que compaginó con sus estudios y que le dieron una visión más aplicada de lo que estaba estudiando.

Actualmente trabaja como líder de los departamentos de Data & Adtech de Making Science, este trabajo le permite ver muchas cosas diferentes además de mantenerse al día de todas las nuevas herramientas disponibles en el mercado para solucionar los problemas de sus clientes.

Paula como líder

Sus mayores retos profesionales actualmente son estar al día de todas las novedades tecnológicas y mantener un equipo motivado y satisfecho con su trabajo. Para Paula esto es fundamental para alcanzar los objetivos y evolucionar.

Su principal recomendación para una persona que vaya a liderar un equipo técnico es que no se conforme, que siempre busque más allá para encontrar mejores soluciones. Y sobre todo, que esté preparada para adaptarse al cambio constante.

En su día a día, siempre está atenta a las nuevas tecnologías que van apareciendo para solucionar los problemas de sus clientes, para esto en Making Science establecen parterships tecnológicos con empresas como Google o Facebook entre otras, además de desarrollar sus propias tecnologías.

Sus próximos objetivos como líder de los departamentos de Data & Adtech en Making Science son hacer crecer al equipo y continuar la internacionalización de la empresa para convertirla en un referente en el mercado.

El papel de la mujer en el marketing digital

Hemos preguntado a Paula por los consejos que daría a una mujer que empieza en el campo de la tecnología, para ella lo más importante es que te guste lo que haces y dar lo mejor de ti misma. Destaca que organizarse y encontrar un buen equilibrio entre la vida personal y profesional es fundamental para poder disfrutar ambas al máximo.

Ella a lo largo de su carrera no ha tenido una sola referente, nos cuenta que admira mucho a las emprendedoras y, en general, se siente identificada con las mujeres que tienen claros sus objetivos y luchan por sus sueños.

Asegura que, personalmente, no ha visto ninguna situación de desigualdad en el trabajo, en todas las empresas donde ha trabajado se valora tanto a las mujeres como a los hombres. Acorde a su experiencia, las mujeres no necesitan acreditar una mayor formación que los hombres para acceder a puestos de responsabilidad. Y aunque ha visto que en ciertas áreas hay mayor proporción de hombres que de mujeres, nos explica que esto se debe a los gustos de cada uno y aún así, últimamente, hay cada vez más mujeres también en la parte tecnológica.

En concreto, en Making Science la proporción de hombres y mujeres trabajando en la empresa es del 50-50. Según nos cuenta Paula, la proporción de hombres y mujeres que postulan para un puesto normalmente es bastante equilibrada y a partir de ahí eligen solo prestando atención al perfil de los candidatos. Esto les permite llegar finalmente a la igualdad respecto al número de trabajadores hombres y mujeres.

Trabajar en Making Science

En Making Science están en constante cambio, actualmente tienen más de 50 puestos activos. Buscan profesionales de todas las áreas y perfiles, especialmente personas enfocadas en la internacionalización y las soluciones tecnológicas, pero sobre todo profesionales motivados y con muchas ganas de aprender y crecer junto a la compañía.

Si quieres consultar con Paula sobre cualquiera de estos temas no dudes en contactarla a través de su LinkedIn.


You May Also Like