¡También somos makers! ¿Y tú?

Pins de Girls in Tech Spain impresos en 3D

¿Te has imaginado alguna vez cosas que no consigues encuentras en las tiendas? ¿Tienes algún diseño o prototipo que te gustaría hacer realidad? ¡No pierdas la oportunidad de convertirte en maker y hacer realidad todo lo que te hayas imaginado con una simple impresora 3D!

La comunidad y los negocios makers están creciendo muchísimo: desde empresas que fabrican exclusivamente bicicletas personalizadas a imprimir cualquier prototipo que les quieras enviar. Parece que la producción en pequeñas cantidades de forma personalizada ha venido para quedarse y hacer frente a la fabricación en cadena que parecía no tener rival. Y este nuevo paradigma de fabricación abre múltiples posibilidades de, no solo reinventar cualquier cosa, sino de reinventarnos nosotr@s mism@s.

¿Qué necesitamos para imprimir en 3D?

  1. Un ordenador con un programa de diseño 3D, por ejemplo Tinkercad
  2. Una impresora 3D. Nosotras hemos probado la Original Prusa i3 MK3. Últimamente han bajado mucho de precio y empiezan a ser asequibles por el público general
  3. Filamentos para la impresión, que equivale a la tinta de las impresoras tradicionales y permiten imprimir por capas creando las figuras 3D. Aquí tienes un buen sitio para comprarlo, ¡hay muchísimos colores distintos!
  4. Papel de lija o un producto químico evaporado para dejar la superficie lisa

Nosotras ya nos hemos lanzado a ser makers y hemos creado nuestros primeros pins corporativos, ¡aquí tienes unas cuantas imágenes del resultado! Unos salieron mejores, otros peores, ¡vamos aprendiendo!

Pins de Girls in Tech SpainPins de Girls in Tech Spain

¿Quieres saber más? Girls in Tech Global Classroom lanza la segunda edición de su curso completamente online y gratuito de diseño 3D con Tinkercad. ¡Tienes hasta el próximo 29 de julio para apuntarte! Las clases comienzan el próximo 6 de agosto y duran cinco semanas. Apúntate ya haciendo clic en la imagen:

Incripción en el curso 3D de Girls in Tech Global Classroom

¡No pierdas esta oportunidad! ¡Inscríbete YA al curso y gana uno de nuestros pins enviándonos un email con la confirmación de la inscripción a [email protected]!


You May Also Like