Girls in Tech Spain en TEDx Barcelona Women

tedx-slider

En menos de un mes aterriza en Barcelona la tercera edición de TEDx Barcelona Women , bajo el título “It’s time to shift the balance” (Es hora de cambiar el equilibrio) con el objetivo de conseguir una sociedad más equilibrada e inclusiva.

Todo está listo para que el 10 de Junio de 2015 en el Casino de Poblenou se reunan más de 1000 personas, entre las cuales, habrá grandes expertos internacionales y nacionales que debatirán sobre proyectos de mujeres emprendedoras y cómo estimular las inversiones en sus proyectos.

Girls in Tech Spain con TEDx Barcelona Women

Allí estará Girls in Tech Spain, como media partner del evento y apoyando esta iniciativa.

Se trata de un evento inspirador abierto a mujeres y hombres, protagonizado tanto por veces femeninas como por hombres que luchan por potenciar el rol de la mujer tanto en empresas, universidades, medios de comunicación, comunidades y entornos sociales.

La jornada girará entorno a tres ejes: “Invest in Women”, cuyo objetivo es tratar de demostrar por qué es rentable invertir en mujeres; el Segundo, “Women in Media”, que analizará la representación y presencia de las mujeres en medios de comunicación actualmente y por último, “Get men involved in gender equity¨, que analizará la lucha por una sociedad más equilibrada.

Girls in Tech Spain comparte los 3 objetivos y desde su enfoque inclusivo pretende que la presencia de la mujer sea cada vez mayor y las ventajas que aportan la diversidad en los equipos se reflejen en los resultados de los mismos.

En TEDx Barcelona Women también se dedicará un espacio para aquellas emprendedoras asistentes que quieran explicar sus proyectos y empresas que han puesto en marcha a inversores y expertos durante un momento del TEDx.tedx-pic

El evento contará con la participación de más de 30 ponentes, nacionales e internacionales, entre los cuales:

  • Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto;
  • Dídac Lee, emprendedor y directivo del FCB;
  • Patricia Soley-Beltran, una modelo que se convierte en investigadora y socióloga de género por la Universidad de Edinburgo;
  • Helen Bradley, VP de Schneider Electric y galardonada por la ONU Mujeres;
  • Nora Poggi, cineasta que relata experiencias de jóvenes que incentivan negocios tecnológicos;
  • Tomás Agnemo, sociólogo que ha centrado sus estudios en Suecia sobre temas de diversidad;
  • Chiara Condi, que convierte la vulnerabilidad de las víctimas de violencia en capacidad de generar su propia renta;
  • Babou Olengha-Aaby, CEO y fundadora de Mums Mean Business, una plataforma de crowdfunding para madres;
  • la joven promesa Gerardo Porteny, innovador social y colaborador de la campaña He for She de ONU Mujeres,
  • Ima Sanchís, periodista de La Vanguardia…

En una de las entrevistas a Aurélie Salvaire, organizadora de TEDx Barcelona Women, destacaba el siguiente mensaje:

“Que podemos todos, cada uno de nosotros y nosotras, hacer algo, por pequeño que sea, para equilibrar la sociedad. Debemos cuidar nuestro lenguaje, elegir mejor los juguetes que compramos, animar a nuestras hijas a perseguir carreras científicas… Y es que, todos somos lo que llamo balance-maker”.

Toda la información disponible en: TedXBarcelona Women


You May Also Like