Trabajar desde casa para principiantes

Trabajar desde casa

Domingo por la noche y es tiempo de priorizar y estructurar la semana. Si eres de las que como yo no puedes desconectar el fin de semana, incluso en cuarentena, te recomiendo establecer una rutina si no quieres terminar con un “bonito” burn out.

Manual rápido para trabajar desde casa

  • Establece prioridades y la organización de la semana el domingo. Así no tendrás que preocuparte de qué es lo que tienes que hacer cada día y te ocuparas de aquello que de verdad importa. Recuerda! Establece prioridades y no quieras hacer 1 millón de actividades durante 7 días. Creeme te puedes mantener ocupada pero sin dejar de lado tu bienestar y equilibrio emocional TIP: consigue tu propia agenda y asigna horas del día para cada actividad.
  • Empieza cada día con alegría, seas creyente o no da gracias por un nuevo día. Te aconsejo evitar ver tu móvil nada más despertarte, esos 5 minutos que “inviertes” se convertirá en 30 minutos mínimo. Aprovecha esos 30 min para hacer ejercicios de meditación, relajación o yoga. Si prefieres más acción, practica zumba, y actívate a primera hora de la mañana.no olvides de desayunar antes de iniciar tu jornada. TIP: Levántate una hora antes y descárgate aplicaciones como Calm y Headspace, con ejercicios de meditación o pásate por youtube a por unas clases de zumba..
  • Es hora de ponerse en frente al ordenador y empezar tu actividad laboral o tus clases virtuales. Establece un lugar tranquilo para tu ofi. Define tu horario de inicio y de fin y no olvides de tomar pequeños breaks cada 30 minutos, no hace falta ir a la cocina a por el picoteo. Te recomiendo leer un libro o practicar algún tipo de manualidad tu vista te lo agradecerá. También puedes apuntarte a una charla Ted, en su web puedes añadir tus intereses para recibir recomendaciones en función de tus gustos. ¡Es una manera interesante de distraerte que siempre te enseñará algo nuevo!

TIP

Configura el modo “No disturb” en tu móvil, así te evitas de caer en la tentación de abrir las notificaciones a tus redes sociales cada 5 minutos[/box]

  • Establece metas semanales enfocadas en tu vida personal y profesional. Por ejemplo aprender algo nuevo relacionado o no con tu profesión – Udemy, Skillshare, MiriadaX… son algunas de las plataformas que pueden ayudarte a aprender algo nuevo. ¡En algunas puedes incluso conseguir un certificado para demostrar tus nuevas habilidades!
  • Termina tu jornada y desconecta de todo lo relacionado con tu trabajo o tus estudios, desconecta de verdad! Te invito a empezar ese proyecto que tanto te apasiona, quizás escribir un libro o empezar un blog, o bien apúntate como voluntari@ virtual de diversas comunidades y asociaciones sin ánimo de lucro que en este momento necesitan más que nunca de más ayuda.
  • Espero que apliques estos consejos, intentalo al menos por una semana y cuéntanos cómo te ha ido. Comparte con nosotros tus consejos para mantenerte productiv@ en cuarentena y no volverte loc@ en el intento.

Recuerda que este es un espacio abierto a nuestra comunidad y estamos encantadas de recibir vuestras historias, experiencias y conoceros más.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y estad atent@s a nuestros próximo eventos virtuales.

Un abrazo y feliz semana!!

Sobre el autor

Kelly Cuesta: CloudBlue EMEA Field Marketing Manager en Ingram Micro. Apasionada del marketing, las personas, viajar y la tecnología. Embajadora de diversidad e inclusión y del empoderamiento femenino.


You May Also Like