Día internacional de la Mujer – 8 de Marzo

¡Feliz 8 de Marzo a todas…y a todos!

¡Hola de nuevo! La verdad es que hemos empezado a trabajar con el blog justo a tiempo para poder celebrar con vosotros el día internacional de la mujer. Suponemos que a estas alturas ya habréis leído u oído en varios sitios sobre este día, pero bueno, por si queréis curiosear sobre la historia y los orígenes de este día, podéis ver por ejemplo la entrada que la wikipedia hace al respecto Dia Internacional de la Mujer

El lema escogido por Naciones Unidas para este año es “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínelo!” y aunque el término “Empoderando” suena un poco ‘raruno’ (de hecho, nuestro corrector ortográfico está poniendo subrayados en rojo como un loco conforme escribimos esta entrada ;-)), nos gusta mucho la idea que subyace bajo el ‘palabro’.

Es decir, se trata de dar herramientas para que las mujeres puedan crecer como personas y que esto reporte en beneficio para la humanidad…vaya, justo uno de los motivos por los que nace nuestra organización.

Por eso comenzábamos esta entrada felicitando a todo el mundo, porque creemos que el hecho de que, aunque sea sólo por un día, alguien se pare un momento y piense que el que haya mujeres mejor preparadas (‘empoderadas’, siguiendo con el palabro) revierte en el beneficio de todos es una buena noticia.

Así que, hale, ya que este año el día cae e domingo y que, al menos por aquí, parece que va a hacer un día de primavera fantástico, ya estáis organizando algo para salir a la calle a celebrarlo…pero primero terminad de leer esta entrada.

Evento Girls in Tech Spain

Y decimos que tenéis que terminar esta entrada porque, aprovechando esta fecha señalada, queríamos anunciaros la celebración de nuestro evento de lanzamiento el día 26 de Marzo (¡yupiii!)

Estamos organizando una Conferencia en Madrid con 4 ponentes que nos contarán su experiencia profesional como mujeres que han desarrollado con éxito carreras en disciplinas STEM. Nuestras ponentes, a las que desde aquí damos de nuevo las gracias por haber acogido tan bien nuestra propuesta, representan cada una de las áreas en las que nos enfocamos desde Girls in Tech (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En breve os daremos más detalles sobre el evento y sobre ellas, así de como inscribiros para asistir, ya que tenemos aforo limitado.

Venga, ahora sí, ¡a pensar que vais a hacer el domingo para celebrar el Día internacional de la Mujer!


You May Also Like