Webinar: Se tu mejor líder

webinar se tu mejor lider

Hace varias semanas que nuestras rutinas y hábitos cambiaron. Por esa razón Girls in Tech Spain junto a nuestra ambassador en Barcelona, Learning & Leadership Consultant, Laia Nieva, organizó el Webinar Se tu Mejor Líder. Incertidumbre = Oportunidad y Crecimiento.

Durante esta sesión de GITTogether online en formato Webinar, chicas telecos, informáticas, abogadas o policías se enfocaron en visualizar oportunidades y crecimiento en momentos de incertidumbre. Cada una compartió su experiencia y estrategias a partir de preguntas introspectivas que iba realizando la ponente, Laia Nieva.

Para todas las integrantes de Girls in Tech Spain es primordial que vivas la experiencia como si hubieses estado allí por eso no usamos intermediarios y le damos la palabra a Laia para que te cuente cómo fue este GITTogether sobre Liderazgo personal.

Liderazgo personal Liderazgo no depredadorLaia Nieva: Webinar sobre Liderazgo Personal

El jueves 16 de abril, tuve el gran privilegio de poder compartir con 20 chicas vía webinar, sobre Liderazgo Personal, mi pasión y mi propósito de vida.

Me encantó poder abrir este espacio para que entre todas empecemos este camino de autoconocimiento, es uno de los aprendizajes de mi vida, entre más te conoces a ti mismo, más líder eres.  Un líder generoso y servicial, esa es mi manera de dar a las personas a mi alrededor. Esta vida es dura, es difícil y ahora estamos en una situación que nadie imaginó, para mi es una oportunidad de crecimiento, es un regalo. Como me dijo José Luis, del grupo que facilité esta semana con mi ex-compañía Telefónica, “cambiemos el nombre de confinamiento a recogimiento“.  Las palabras nos generan creencias, pensamientos, y estos a la vez emociones. Si acompañamos los cambios, con un refuerzo positivo nuestro cerebro los recibirá sin rechazo y estos cambios no serán tan complicados. Fluirán.

En la primera parte del Webinar traté estos temas:

  • Salir de la zona de confort,
  • El miedo que ello conlleva,

Todos ellos hilados por el aprendizaje y crecimiento que al salir de la zona de confort, al superar ese miedo, nos enriquecen e inspiran. Porque el autoconocimiento nunca acaba, porque la vida es una secuencia de eventos felices y no tan felices y de todos esos momentos aprendemos, si nos lo permitimos.

En la segunda parte del GITTogether me centré en otro tema que para mi es importante: conocer tu propósito de vida

  • ¿Qué es lo que da sentido a tu vida?,
  • ¿Qué es importante para ti?
  • ¿Qué te mueve?

Preguntas cuyas respuestas no son racionales, son emocionales, están dentro de ti. Cuando le pones palabras a tu propósito y conectas con esa verdad para ti, atraes una energía del universo, la energía de recibir.

Para cerrar el webinar nos regalamos una visualización de nuestro yo futuro, quien nos traía un regalo

Para mí fue muy especial conectar con todas las asistentes y espero que os haya inspirado para comenzar este viaje. Quiero agradecer que me tuvierais paciencia, ya que tuve algunos momentos de “caos”  cuando mi ppt se me congelaba, pero al final seguí siempre con una sonrisa en la cara, porque todo lo que le digamos en positivo a nuestro cerebro nos ayuda a pasar las dificultades.

Por último, te recuerdo la frase del DALAI LAMA con la que terminé la sesión:  Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

Os animo a todas a ser LÍDERES de vuestra vida, ¡TODOS SOMOS LÍDERES!

No te lo has perdido, aquí está el Webinar Se tu Mejor Líder

En Girls in Tech Spain queremos acompañarte a en tu desarrollo como líder. Por eso te dejamos la grabación del Webinar Se tu mejor líder, Incertidumbre = oportunidad y crecimiento. Esperamos que aunque lo veas en diferido, el vídeo propicie la conexión con tu verdad, salga una mejor versión de ti misma y te avisamos de que este es un proceso en el que no necesitas espectadores por lo cual nos hemos reservado las respuestas de los participantes.

Sobre el autor

El Board Girls in Tech Spain es un equipo multidisciplinar y colaborativo donde el buen rollo, los conocimientos y las habilidades de cada integrante hacen posible actividades, talleres y sesiones de mentoring para el desarrollo e incentivo de las mujeres y niñas en el campo STEM


You May Also Like