Conoce a Jackelyn Tanchiva, nuestra Marketing Manager en Girls in Tech Spain

Imagen de Jackelyn Tanchiva, diseñadora e ilustradora profesional

Ven a conocer un poco más a quien está detrás de la mayoría de las gráficas de Girls in Tech Spain. Hablo de Jackelyn Tanchiva Segura, Ilustradora | Diseñadora Gráfica & Diseño Contenidos Digitales.

Hola Jackelyn, Nos encantaría que nos comentes un poco del rol que desempeñas dentro del equipo de Girls In Tech Spain. Así que gracias por recibirnos y empezamos.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora?

Hola, actualmente soy la marketing manager en Girls in Tech Spain. Soy responsable junto a un equipo de trabajar en las estrategias de comunicación en todas nuestras plataformas digitales, las redes sociales y web, nos aseguramos de mantener la grafica visual dentro de los estándares corporativos de la fundación y establecer un lenguaje amigable sobre el desarrollo y avance tecnológico para llegar a todo el público en especial a las mujeres quienes son nuestros referentes.
Tengo un máster en Gestión Publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Marketing Digital, de formación soy Artista Plástica, estudie Bellas Artes y me especialice en ilustración y diseño Gráfico con enfoque artístico, un día por casualidad en una clase de mi máster conocí el marketing digital y así empecé mi travesía en este nuevo mundo. Me apasiona el hecho de que puedo combinar mis habilidades artísticas con la tecnología.

¿Cómo llegaste a GIT y qué puedes destacar de este tiempo en Girls In Tech Spain?

Jackelyn Tanchiva Girls in Tech SpainEn el 2017 tuve la oportunidad de participar en el primer workshop “Girls in Tech Spain: Trabajo en Equipo” que fue en Google Campus de Madrid. Ahí conocí cual era el propósito de la fundación quede encantada envíe un correo que quería ser parte de la fundación como voluntaria me aceptaron y aquí estoy. Desde que me uní me sentí en familia, he crecido personal y profesionalmente. Me siento contenta de pertenecer a Girls In Tech Spain y ser esa voz de todas las mujeres que no venimos de un mundo tecnológico pero que día a día nos vamos adaptando rápidamente a ella gracias a todas las iniciativas que desarrollamos en GIT.

Uno de los hechos que más recuerdo con satisfacción es el trabajo en equipo que tuvimos que realizar para sacar adelante el evento de “Nómadas Digitales” y lo recuerdo porque tuve que trabajar de forma remota ya que no me encontraba en España, la diferencia horaria fue complicada pero aún así logre alinearme para cumplir con todas las estrategias planificadas, el evento fue todo un éxito.

¿Cuáles son tus referentes y por qué?

Mi padres y mis hermanos, son mi familia el principal referente son las personas más perseverantes, trabajadores y unidas que conozco. Me demuestran día a día que si eres constante y trabajas duro puedes conseguir todo lo que te propongas.

Profesionalmente admiro mucho y es una de mis grandes referentes Paula Scher, diseñadora gráfica, pintora y educadora de arte estadounidense. Fue la primera directora de la agencia diseño de Pentagram. Y otro referente es Stefan Sagmeister es uno de los diseñadores gráficos y directores de arte más influyentes de las últimas décadas. No solo por su trabajo, sino por su manera de ver la vida y su genuina personalidad.

La tecnología cambia muy rápido y una de las mejores cosas que tiene es que es una oportunidad para las personas que quieren reinventarse ¿qué recomendación darías a una persona que quiere iniciarse en el mundo digital?

Todos podemos reinventarnos, independientemente del sector que vengas, solo es cuestión de buena actitud, pasión, curiosidad, perseverancia y mucha resiliencia. Nuestra fundación tiene la ventaja de brindar buena base para las mujeres emprendedoras que se inician en el mundo tecnológico, también tienes muchas opciones dentro de google y plataformas gratuitas como Crehana, Coursera, Miríadax entre otras.

Sobre el autor

Lucía A. Sánchez H. es SEO y Copywriter. Actualmente lidera Letra de Papel, proyecto propio para Autores Autopublicados, Pymes y Agencias de Publicidad. Dedica su tiempo libre a fomentar la tecnología entre las chicas como Data Research Manager en Girls in Tech Spain.


You May Also Like