Seleccionar página

¿Quieres saber quién se encuentra detrás de las redes sociales de Girls in Tech Spain? Entonces no te pierdas la entrevista de hoy, donde conocemos a Cristina Villares, nuestra Community Manager.

Cristina Villares Girls in Tech Spain¡Hola Cris! ¿Qué tal estás? De cara a que nuestras lectoras te conozcan un poquito más, cuéntanos, ¿qué rol desempeñas en el equipo de Girls in Tech Spain y cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar a tu puesto actual?

¡Hola! En Girls in Tech desempeño mi labor en el equipo de Community Managers, intentando hacer llegar, a través de las redes sociales, la tecnología a todas esas mujeres y jóvenes a las que intentamos inspirar y apoyar. Durante más de 20 años, he realizado todo tipo de trabajos administrativos y de coordinación en diferentes departamentos de una Financiera Internacional. Pero desde hace 1 año soy mujer emprendedora.

 

¿Cuáles son tus hitos personales y profesionales que destacar?

Personalmente luchar siempre contra corriente y que el tiempo me diera la razón. Profesionalmente que la lucha me hundiera tanto, que me llevara a realizar un cambio radical. Pasar de tener un trabajo fijo y con un sueldo elevado a trabajar por mi cuenta.

 

¿Cómo llegaste a GIT y cual ha sido tu experiencia en la organización?

Equipo de Girls in Tech SpainAcudí a un evento donde conocí la labor que se realizaba en la asociación. Y no me lo pensé dos veces, ya que Girls in Tech representa todo por lo que he luchado y sigo luchando en mi vida. Además me da la oportunidad de descubrir y dar a descubrir a las mujeres todo lo que somos capaces de hacer y que no hay limites a dónde llegar. Respecto a mi experiencia en la organización creo que ya la he contestado. Estoy feliz de pertenecer a ella. Me ha traído muchas alegrías y he conocido a mujeres maravillosas, que aportan y apoyan.

 

Si a día de hoy echaras la vista atrás, ¿qué consejo le darías a tu yo de 10 años?

«Haz lo que te guste y como te guste. La gente va a seguir siendo mala contigo, lo hagas o no lo hagas. Pero tú serás más feliz.»

 

¿Te arrepientes de no haber hecho algo a día de hoy por no haber encontrado tiempo?

Me arrepiento de muchísimas cosas y no por falta de tiempo. Pero no merece la pena enumerarlas, ya que ya no las puedo cambiar. Pero ahora mismo sé que ya no volveré arrepentirme de nada más.

 

¿Qué libro recomiendas leer y por qué?

No tengo libros favoritos. Solo recomiendo leer, lo que sea, da igual, pero lee. La lectura abre la mente a nuevos conocimientos, otras formas de ver la vida, a conocer las distintas versiones de la historia y a imaginar, soñar, …

 

¿Cuáles son tus referentes y por qué?

Igual que con la lectura no tengo un modelo único a seguir. Toda mujer que no deja que nadie le impida hacer lo que tiene que hacer tiene mi admiración.

 

¿Qué opinas de la diversidad e inclusión en tu sector?

En mi sector hay más mujeres que hombres. Pero no quiere decir que no haya desigualdad. También la hay y mucha. Un hombre entre diez mujeres tiene más oportunidades, mejor sueldo y mejores reconocimientos.

Y lo dejo aquí cada una que saque sus propias conclusiones.

 

Sobre el autor

Patricia Robles Girls in Tech Spain

Patricia es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad trabaja como ingeniera de optimización radio en el área de acceso móvil de Telefónica España. Actualmente también colabora con la asociación Girls in Tech Spain, fomentando el compromiso, la educación y el empoderamiento de las mujeres en el mundo tecnológico. Entre sus aficiones están viajar, la tecnología y, sobre todo, seguir aprendiendo en el día a día. 

Twitter logo   Linkedin Logo