Karina Pángaro a Girl in Tech como Engineering Manager

Karina Pangaro

¡Hola a tod@s! Hoy desde Girls In tech os traemos a Karina Pángaro que es Senior Engineering Manager en Eventbrite, empresa patrocinadora anual de los eventos que organizamos para ti.

Karina, que estudió Ingeniería en Informática en la Universidad de Mendoza, Argentina, empezó hace doce años trabajando como desarrolladora en Php/Python/Java donde ha trabajado en muchas empresas tanto de e-commerce, redes de telefonía, educativas, empresas de exploración de minería, e incluso ha desarrollado más de 100 sitios web como freelance. Actualmente lleva 4 años trabajando en Eventbrite, empresa en la que comenzó como desarrolladora hasta convertirse en Manager de ingeniería, su puesto actual.

Nos cuenta que de los mayores retos que ha enfrentado dentro de Eventbrite, por ejemplo, es la multitud de usuarios que utilizan la plataforma y poder adaptarse a ello y empatizar con ellos mismos. Considera que liderar equipos de trabajo es una tarea compleja, en su experiencia el rol del manager debe acompañar al crecimiento de cada miembro del equipo, intentar anticiparse a problemas que surgen o gestionar emociones y expectativas, que ahora es muy importante durante la pandemia.

Actualmente lidera dos equipos en el área de Commerce, un área que gestiona el proceso de la compra end-to-end. el otro equipo relacionado con la creación del ticket y del inventario. Para manejar estos equipos, utiliza herramientas como JIRA, metodologías ágiles, generalmente Scrum o Kanban dependiendo del tipo de proyecto y los equipos por lo general, tienen Sprints de dos semanas.

A quien empieza como líder le recomienda que hay que medir bien el impacto, los cambios y el manejo de las expectativas, sobre todo escuchar es muy importante y tener confianza en el equipo, ya que cualquier persona nueva puede enseñarte mucho a nivel técnico.

Nos ha contado que para adaptarse a la pandemia uno de los cambios que adoptó Eventbrite fue crear su propio Web SDK nativo en integración con Zoom, lo cual mejoró el 7 veces el performance de la retransmisión en vivo de los eventos, una funcionalidad que ya existía en la plataforma desde hace dos años, pero que se mejoró notablemente durante la pandemia. El segundo cambio tuvo que ver con el uso de la plataforma desde un aspecto mucho más social pues los usuarios la están utilizando para la organización de citas para la vacunación contra el COVID-19 en Florida.

Una de las estrategias que empleó la empresa durante el Covid, fue incluir un bono extra para que pudieran costearse parte de los gastos que iban a contraer durante la pandemia. Además siguen existiendo ayudas que incluyen desde coach hasta psicólogos para ayudar a los trabajadores.
La visión que tiene Eventbrite del papel de la mujer y la brecha de género es, por ejemplo, en conjunto con el equipo de recruiting y miembros de otros departamentos como ingeniería, producto y diseño, se ha formado un comité en el cual se han puesto como objetivo, realizar una mayor selección de candidatas mujeres. El resultado ha sido muy positivo, ya que se ha incrementado bastante la plantilla a raíz de esto. Aunque nos comenta que en los roles de mayor seniority todavía es un desafío encontrar mujeres incluso en el proceso de selección. Estos roles son por ejemplo de Management, Staff o Principal. Además, Eventbrite está muy concienciada con la conciliación familiar y ofrece ayudas tanto a los padres como a las madres.

El siguiente paso en su carrera la lleva a entender dónde puede aportar más valor y buscar su camino equilibrando la vida fuera de la empresa.
Como recomendación nos da que seamos perseverantes, que nada es imposible, que hay que fracasar y volver a empezar las veces que haga falta. Es necesario encontrar el camino dentro de la tecnología y hay un montón de ramas para empezar en la tecnología.

Los perfiles más demandados dentro de su empresa son:

  • Front-end con conocimiento de JavaScript con Angular o React
  • Back-end con manejo de Python con Django. (Están abiertos a otros lenguajes y Frameworks)
  • DevOps o SRE para la capa de infraestructura

Los empleos se pueden encontrar directamente en su Página Web o en LinkedIn.
Además, también pueden contactar directamente con Karina en LinkedIn.
Muchas gracias, Karina por dedicarnos tu tiempo y contarnos toda tu experiencia que seguro que sirve como inspiración para muchas mujeres.


You May Also Like