Primer workshop de Girls in Tech Spain: Trabajo en Equipo

Por primera vez Girls in Tech Spain ha traído su primer taller que, en esta ocasión, trata del trabajo en equipo y tuvo lugar en el Google Campus de Madrid el pasado lunes 2 de octubre.

Nuestra Managing Director Cristina fue la encargada de hacer una presentación que podéis descargaros en este link y donde intentamos ver las bases del trabajo en equipo según expertos como Patrick Lencioni y teorías como la de las 5C, no olvidando las referencias del mundo del deporte, el cine y el reino animal, ¡hay muchísimos ejemplos de trabajo en equipo por todas partes!

Tras la presentación, tuvimos un interesantísimo debate que podría dar para muchos encuentros y en el que todos los asistentes participaron muy activamente ¡gracias! Para finalizar, nuestras compañera de R-Ladies nos presentaron su trabajo como un ejemplo de éxito del trabajo en equipo, ya que en sólo un año de vida en España han conseguido organizar muchísimos eventos que siempre tienen un gran número de asistentes y que han fomentado la diversidad y la inclusión de las mujeres en el lenguaje R en concreto y, en la tecnología, de manera más genérica.

En Google Campus tuvimos a un total de 19 asistentes que valoraron el taller con una nota de 4,5 sobre 5, ¡todo un éxito! Contamos con personas de todos los campos: informática y telecomunicaciones, artes gráficas, administración de empresas y negocios internacionales, marketing y economía, bellas artes, etc. Lo cual destaca que el trabajo en equipo es importante para todos los sectores.

A continuación os dejamos unas estadísticas sobre el taller para que podáis comprobar la opinión de los asistentes, la diversidad… Porque nos gusta que podáis manejar toda la información.

Dado que no todo el mundo puede asistir un día concreto a un lugar concreto para nuestro taller de trabajo en equipo, hemos decidido repetirlo en las instalaciones de nuestro primer partner en España: Thales. Esta empresa internacional se puso en contacto con nosotras de manera proactiva y siempre se muestran muy interesados en colaborar con nosotras de múltiples formas: en esta ocasión, cediéndonos una de sus salas en sus instalaciones de Madrid el próximo martes 21 de noviembre. Así que, si te perdiste la primera edición del taller de trabajo en equipo, ¡no puedes perderte esta segunda oportunidad! También hablaremos un poco sobre Girls in Tech Spain, por lo que es una gran oportunidad de compartir un momento todos juntos y que abre la puerta a una larga y fructífera colaboración. No olvides obtener tu entrada en Eventbrite (no hace falta que la imprimas pero lleva tu DNI o pasaporte por temas de Seguridad). ¡Os esperamos!


You May Also Like