#GITYourVoice ¡Conoce a nuestra colaboradora Mónica Prieto y su trayectoria profesional!

Conoce la trayectoria de Mónica Prieto hasta trabajar en ventas en Telefónica, que se ha incorporado recientemente al equipo de Girls in Tech Spain ¡y estamos segur@s de que vas a tener muchas noticias suyas a partir de ahora!

Inicios en Telefónica

En el año 1996 buscaba trabajo y Estratel confió en mi para la campaña de Navidad de 1996 aquella campaña era la explosión digital de Movistar, una auténtica locura donde los terminales móviles se regalaban de dos en dos y es que Movistar hizo muy buena campaña para provocar tener una necesidad nueva: el móvil. Aquella campaña la recuerdo como una locura el callmaster marcaba más de 600 llamadas en espera y es que todo el mundo tenía móvil uno o dos o tres pero nadie sabía cómo funcionaba. En julio de 1997 entré en la plantilla de Telefónica donde me especialicé en servicio técnico, es decir, explicar que era un móvil y todo lo que se podía hacer con el dispositivo, hasta que empezamos con las primeras conexiones a Internet….siempre recordaré una llamada con una gran cuenta donde tras más de 60 minutos configurando el portátil su pregunta final fue…tienes alguna URL donde me pueda conectar? Esa pregunta me hace pensar que sí que todo el mundo siempre ha estado preparado para digitalizarse pero acompañado y si es con Telefónica mejor.

El departamento técnico estaba principalmente compuesto por mujeres aunque los jefes siempre habían sido hombres. Tras una convocatoria Telefónica me dio la oportunidad  de desarrollar mi carrera como jefa de centro en la plataforma externa en León, representaba a Telefónica en un centro de trabajo externo a mi empresa, mis funciones principales eran de comunicación corporativa y relaciones públicas.

Salto al sector de ventas

Tras la marcha de los Call Center a Sudamérica mi carrera se desarrolló en el departamento de ventas de Pequeña y Mediana empresa durante un año en Pamplona y varios en Cataluña. El mundo de ventas era absolutamente un mundo de hombres y digo era porque ya no es así. Mi experiencia en ventas sólo la puedo describir como positiva a pesar del estrés que ocasiona, vivir el boom digital en “la calle” ha sido lo mejor que me podía ocurrir para vivir la realidad y no perder el norte nunca. Saber que cada día hay cambios y estos cambios tienes que conocerlos de primera mano porque eres tú quien tiene que saber siempre más que el cliente y que tu equipo. El orgullo que siento de pertenecer a la élite de las empresas españolas viene dado porque siempre hemos estado un paso por delante y como todo líder para que le siga la manada tiene que demostrar que él lo hace y lo hace mejor.

Como podéis imaginar en el mundo de ventas he tenido 1000 vivencias que me han ayudado a poder completar mi carrera en el Call Center de Barcelona y convertirlo en una plataforma de atención en una de ventas, consiguiendo ser un referente para el resto de territorios en venta de nuevas tecnologías. Colaborar junto con el departamento de TI y todas las start ups (Upplication, Sage, etc.) para digitalizar el mundo empresarial ha sido lo más enriquecedor que he vivido, no sólo porque me apasiona sino porque he conseguido transmitir esa pasión a la gente que me rodeaba, sin importar la edad ni el género.

Actualmente acompaño a las Grandes Cuentas de Banca, Ocio y Seguros a resolver sus inquietudes tecnológicas día a día, sin perder de vista opciones tan interesantes como Wayra, Aura, Movistar Plus, etc. Sigo muy de cerca la estrategia de la DIVERSIDAD que por supuesto coincido que tiene que ser de calidad, no tenemos que permitir que talantes obsoletos (sin importar el género, orientación sexual, raza, generación, capacidades, perfiles, etc.) empañen esta labor pues el talento se lidera con talante.

Sobre el autor

Mónica prieto


You May Also Like